SERIES VISTAS EN 2024

 THE CROWN - TEMPORADA 6


        Magnífico broche a una notable serie que termina con los sucesos ya conocidos posteriores a la muerte de Lady Di o la boda del Príncipe Carlos. Como en toda la serie, el elenco está muy bien y, capitaneados por la estupenda Imelda Staunton, el nivel sigue siendo muy alto en todos los aspectos. En definitiva, es una serie que en sus 6 temporadas ha mantenido un nivel muy alto de interés y de interpretaciones. (8/10)

 *********************


ENRIQUE Y MEGHAN (MINISERIE DOCUMENTAL)


La corona vista desde fuera

        Miniserie documental sobre el romance, noviazgo y matrimonio del menor de los hijos del rey de Inglaterra y las circunstancias por las que decidieron apartarse de la corona contado desde su punto de vista personal. Aunque la mayoría de las cosas que se cuentan ya eran sabidas y otras se podían intuir, quizás para completar el vacío que ha dejado el fin de "The Crown" se le puede dar una vuelta a estos seis episodios que nos acercan una imagen de Megan Markle muy personal y humana y las razones que la distanciaron de la familia real. Por lo demás, cinematográficamente no aporta nada. (5/10)

******************


CAPITANES DEL MUNDO


Muy eficaz

        Es cierto que no cuenta nada nuevo y que ya llevamos años metiendo las cámaras en las entrañas de diferentes equipos de distintos deportes. Pero no es menos cierto que "Capitanes del mundo" consigue transmitir la emoción inigualable de un mundial, incluso creando la tensión y el clímax que el saber los resultados de los partidos nos debería negar y las perspectivas de diferentes capitanes de selecciones antes y durante la celebración del Mundial de Qatar. Creo que para quienes sean amantes del fútbol es una notable miniserie, además impecable desde el punto de vista visual, con los planos de las diferentes situaciones, el uso de la cámara lenta, de los planos, las expresiones de los distintos protagonistas, etc. (7/10)

**********************


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA - TEMPORADA 1


(Rev) Muchos años después sigue siendo fresca y divertida, con unos personajes de lo más peculiar y que entre tod@s hacen una comunidad entrañablemente irritante y con un guión que sin caer en lo soez tienen un humor que gusta a todo tipo de público. Desde los más principales como Fernando Tejero en el papel de Emilio o José Luis Gil como Juan Cuesta, esta primera temporada de "Aquí no hay quien viva" fue un soplo de aire fresco en la serie de comedia española y varias décadas después conserva su encanto (8/10)

******************


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA - TEMPORADA 2


        (Rev) Aunque mantiene el "grueso del pelotón" (a falta de algún personaje que abandona la serie), y más o menos mantiene la línea, quizás por tener ya el referente de la temporada anterior no sorprende y creo que está un puntito por debajo. Mención merecen "Los Guerra", con Santiago Ramos e Isabel Ordaz a la cabeza, que se añaden a esa de por sí desquiciada comunidad, aportando aún más caos. (7/10)

*******************


BECOMING CHAMPIONS (MINISERIE DOCUMENTAL)


Muy reiterativo

        Miniserie documental sobre las 8 selecciones nacionales que a lo largo de la historia y hasta el momento han sido campeonas del Mundial de fútbol. La serie es anterior a Qatar 2022 y se dedica un episodio a cada uno de los países que se han coronado alguna vez. El mayor problema es que es excesivamente reiterativa, puesto que las mismas imágenes o comentarios que aparecen en el episodio dedicado a una selección después los volvemos a ver si el rival fue otra selección campeona, por lo que se cruzan varias veces algunos pasajes, entrevistas, etc. Y eso lo hace pesado. Por lo demás, un documento interesante para quienes disfrutan del deporte Rey. (6/10)

**********************


ROBBIE WILLIAMS (2023) (MINISERIE DOCUMENTAL)


Desde el principio y desde dentro

        Miniserie documental que repasa en primera persona la carrera de Robbie Williams desde sus comienzos hasta la actualidad, incluida la montaña rusa mental y personal de la persona detrás de la superestrella. Williams se abre en canal (al igual que hace ahora en sus conciertos, doy fe de ello) y nos muestra todo cronológicamente, haciendo anotaciones y observaciones de cómo se sentía en cada momento de las imágenes que vamos viendo. Se repasa todo minuciosamente, sus composiciones, en estudio, sus relaciones sentimentales, los paparazzis, los shows desde la previa, sus miedos, sus adicciones... Creo que es una miniserie que encantará a fans del cantante, porque creo que deja pocos cabos sueltos. Personalmente la he disfrutado mucho. (9/10)

************************


UNA PEQUEÑA LUZ: PROTEGIENDO A ANA FRANK


La historia de Ana Frank "en segunda persona"

        Miniserie que narra los sucesos acaecidos durante la II Guerra Mundial en Ámsterdam con la familia de Otto Frank y la famosa historia sobre cómo se escondieron en el desván de un edificio pero desde el punto de vista de Miep Gies, la mujer que salvó el diario de Ana Frank para la posteridad. La serie está muy bien ambientada, tanto desde el punto de vista visual como de ambiente pre-bélico, con mucha tensión e interés, Bel Powley en el papel protagonista está estupenda. Con Liev Schreiber o Joe Cole, entre otros, es una miniserie muy interesante y notable y refleja de un modo muy real parte de la historia de Europa. (7/10)

***********************


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA - TEMPORADA 3

 
        Compuesta de muchos más episodios que las anteriores (33), esta tercera temporada, además de incorporar a nuevos inquilinos y nuevas inquilinas que formarán parte de la comunidad, cuenta con alguna importante reincorporación de la primera etapa. Aunque ya no sorprende como al principio, sigue teniendo algunas situaciones divertidas y los personajes más carismáticos siguen en su línea. Lo único es que quizás por momentos las historias que les suceden se vuelven aún más inverosímiles. Pero por lo demás, sigue apeteciendo ver por dónde van a ir las cosas, máxime con el cliffhanger doble con el que termina la temporada... (7/10)

*********************


TIEMPO DE VICTORIA: LA DINASTÍA DE LOS LAKERS -TEMPORADA 2


        En la misma línea estética que la anterior, la segunda temporada de Winning Time tiene el hándicap de que habiéndose cancelado da la sensación de que en la resolución corren demasiado y se termina con las explicaciones en los títulos sobre lo que pasó después. Es una pena, porque la serie, incluso cambiando de franquicia y después siguiendo, por ejemplo, a los Pistons o a los Bulls, podría haber dado mucho más de sí y se queda tan solo en una parte muy concreta de la historia, de forma que se hace corta; por lo demás, sigue estupendamente ambientada y caracterizada a todos los niveles, con ese aspecto tan de su época que le han dado a la serie. (8/10)

*******************


REACHER - TEMPORADA 1


        
Con un protagonista más acorde a la descripción del personaje creado por Lee Child, la primera temporada de Reacher nos muestra a ese militar que vive como un vagabundo en una misión que resulta bastante interesante y es una buena toma de contacto con el protagonista, si bien el formato es un poco vintage y tiene un aspecto un poco de serie antigua, es entretenida y los episodios se llevan con facilidad (6/10)

*********************


REACHER - TEMPORADA 2


        
Con una trama mucho más interesante y una acción más elaborada, la segunda temporada de Reacher es bastante más entretenida y está dos escalones por encima en prácticamente todo. Conocemos a los ex-compañeros de la 110 de Reacher y su camaradería y consigue atraparnos y hacernos empatizar con el grupo en su complicada aventura alrededor del personaje de Lee Child (8/10)

*******************


LA LEY DEL MAR


Basada en hechos reales

        El experimentado en series Alberto Ruiz Rojo dirige esta historia basada en hechos reales sobre un pesquero español que rescató a unos inmigrantes que encontraron a la deriva en patera. Con un elenco estupendo y una historia muy interesante, lo que le resta es que tiene cierto aire a telefilm más que a cine, y le quita mucho empaque. Aparte de que las actuaciones de algunos secundarios también "cantan" con respecto a los protagonistas. Todo en su conjunto hace que la serie no pase de ser correcta, mientras que podría haber sido bastante más. (5/10)

*******************


BROKEN (MINISERIE) (2017)


Sobria y veraz

        Con la sobriedad de las series británicas que normalmente nos ofrece la BBC (en este caso miniserie), Broken es un drama plagado de verdad con unas actuaciones muy notables y un Sean Bean al frente con un papel contenido y cargado de tormenta en su interior mientras lucha por ayudar a su comunidad. Los problemas de un barrio humilde están bien reflejados, así como los dilemas morales del protagonista de decidir si mantener el secreto de confesión o romper el voto para poder hacer algo más. Son seis episodios que se llevan muy bien sin cliffhangers ni estridencias pero con mucha verosimilitud. (7/10)

**************************


MACHOS ALFA - TEMPORADA 2


        En la misma línea que la primera temporada, la segunda entrega de Machos Alfa tiene las mismas pautas que la original: Momentos divertidos, muy buena química entre sus protagonistas y los mismos fallos de decaer conforme se acerca el final de la temporada. Quizás su mejor arma sea esos momentos más sencillos de cuatro amigos contándose sus cosas y lo menos acertado sea lo enrevesado de ciertas situaciones y la forma repetitiva en que las resuelven. Pero en general se pasa un rato divertido y se devora con facilidad. (6/10)

*************************


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA - TEMPORADA 4


 La cuarta temporada, como en la totalidad del conjunto de la serie, es divertida y tiene algunas de las situaciones más ocurrentes de la serie, especialmente alrededor del personaje de Mariano, que en esta temporada da mucho juego. Por otro lado, vuelve a tener una duración más corta (14 episodios)  y se devora más rápido. Sigue demostrando que es una serie de comedia icónica en nuestro país. (7/10)

************************


BRONCA - TEMPORADA 1


        
Miniserie cuanto menos original con Steven Yeun y Ali Wong en los papeles principales y la cadena de sucesos que se desencadenan por un encuentro inicial y la espiral de situaciones que ello acarrea. Con mucha sátira, mucha mala baba y retratando las situaciones por las que una persona puede pasar a causa del estrés, las crisis matrimoniales, la rutina o la presión social de cualquier índole, "Bronca" es ácida, por momentos incómoda y con unos protagonistas que consiguen transmitir lo que pretenden. Lo que le resta, en mi opinión, es que la espiral en la que cae la trama se vuelve tan retorcida que parece demasiado. Pero en líneas generales es muy interesante y no cabe duda que es particular y original. (6/10)

 *****************************


WARRIOR - TEMPORADA 3


        
 Ante la sorprendente cancelación por parte de HBO de la serie (y la más que probable continuación en Netflix), la tercera temporada está claro que se hizo contando con seguir la historia, porque deja las espadas en alto y la trama está muy interesante. Las coreografías y la ambientación sigue siendo de la misma calidad e incluso la historia se torna, si cabe, más intrigante. Es una serie de acción y coreografías de peleas cuerpo a cuerpo realmente notable y sigue manteniendo el nivel que incluso diría que sube en la tercera entrega. (8/10)

*********************


FIGHTWORLD (MINISERIE DOCUMENTAL)


Un breve recorrido

        Miniserie documental de 5 episodios con el actor Frank Grillo viajando a distintos países y mostrarnos la lucha más característica del país en cuestión. México, Tailandia, Birmania, Senegal e Israel son los destinos desde donde se mostrará el día a día de boxeadores, luchadores de Muay Thai, de Lethwei, de Laamb o de Krav Maga. Y la verdad es que, aparte del boxeo o, en menor medida el Muay Thai (o Boxeo Tailandés), el resto de artes marciales es menos conocido para el gran público y podemos ver desde dentro cada una de ellas. Grillo se pone los guantes en cada país y trata de empaparse y aprender no solo cómo usar las técnicas sino entender la filosofía de vida que llevan consigo. En general es interesante, y al ser solo 5 episodios, pasa muy rápido y se ven con facilidad. (6/10)

 *********************


AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA - TEMPORADA 5


        Broche final a una serie que marcó un hito en la televisión española. De principio a fin es una serie muy divertida y con unos personajes muy reconocibles a los que, con sus mezquindades y ruindades, se les echa de menos tras el cierre en el último episodio con la marcha de toda la comunidad abandonando el bloque. (7/10)

*******************


SIEMPRE EL MISMO DÍA (MINISERIE)


In Crescendo

        Notable miniserie romántica que, conforme avanza, más interesante y atractiva se vuelve en base a dos personajes protagonistas y el paso de los años alrededor de unos días concretos pero del año siguiente. Los altibajos emocionales, laborales o sentimentales de los dos personajes principales, tan distintos entre sí pero condenados a buscarse a lo largo de sus vidas, se relatan de una forma nada convencional y muy muy interesante. Conforme avanzas vas entrando más en sus mundos y todo está guionizado de forma inteligente. Si a eso le añadimos que los episodios son bastante breves, devoras toda una vida en un par de tardes. Uno de los mayores aciertos de Netflix últimamente. (8/10)

**********************


POQUITA FE - TEMPORADA 1


La rutina bajo el prisma Muchachada Nui

        Original y divertida serie sobre personajes de lo más cotidiano y sus situaciones en la rutina diaria. Raúl Cimas está a la cabeza de un elenco muy divertido en episodios muy cortitos que hacen que se pueda devorar con suma facilidad. La mayor pega que le veo es que ese estilo tan original de basarse en diálogos dirigidos hacia un supuesto entrevistador resulta demasiado repetitivo, llegando a ser la base de la trama y puede llegar a ser pesado y monótono. Pero las situaciones, en general, son divertidas. (6/10)

 **********************


WARRIOR - TEMPORADA 1


        (Rev) Warrior llega (y nunca mejor dicho), dándonos en la boca desde el inicio con contundencia. Las coreografías y la ambientación son intensas y muy logradas, y la trama y el personaje principal son lo bastante interesantes como para que te atrape desde el principio, aunque no sea nada que no se haya visto antes, pero todo está bien hecho y consigue que el espectador conecte, dejando el final de la temporada con ganas de seguir (8/10)

**********************


WARRIOR - TEMPORADA 2


        (Rev) 
En la línea de la temporada anterior, Warrior mantiene el mismo ritmo, interés y acción que la primera entrega, de forma que todo lo que interesaba desde el inicio sigue vivo y los distintos personajes a los que sigue y sus arcos hacen que el espectador no baje las expectativas que se pusieron al comenzar la serie, a la espera de ver qué sucede en la 3ª (8/10)

************************


THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE


Un cierre bastante precipitado

En esa necesidad que se creó tras el fin de la serie matriz de ir cerrando flecos de The Walking Dead, ésta The Ones Who Live se centra en Rick y la búsqueda de éste por parte de Michonne. Tras tantas y tantas temporadas protagonizando la serie, creo que el personaje de Rick merecía algo más elaborado; da la sensación de que todo es muy precipitado para terminar con esta historia, y en mi opinión no está a la altura de la serie principal ni de lo que estos personajes merecían. (6/10)

***********************


WARRIOR - TEMPORADA 3


        
 (Rev) Ante la sorprendente cancelación por parte de HBO de la serie (y la más que probable continuación en Netflix), la tercera temporada está claro que se hizo contando con seguir la historia, porque deja las espadas en alto y la trama está muy interesante. Las coreografías y la ambientación sigue siendo de la misma calidad e incluso la historia se torna, si cabe, más intrigante. Es una serie de acción y coreografías de peleas cuerpo a cuerpo realmente notable y sigue manteniendo el nivel que incluso diría que sube en la tercera entrega. (8/10)

************************


MI RENO DE PELUCHE (MINISERIE)


Cuidado con los extraños...

        Original y retorcida miniserie basada en una experiencia real del creador y protagonista con una desconocida a la que un día invitó a un té que no podía pagar. La historia es muy interesante y desde el punto de vista psicológico abarca distintas situaciones o perspectivas y vemos la historia girar mientras la voz en off del protagonista nos va contando cómo se siente, y plantea incógnitas como por ejemplo si, a veces, no somos nosotros mismos quienes no queremos salir de una situación determinada que nos está creando problemas. La co-protagonista está tremendamente convincente y los episodios se devoran con bastante rapidez. (7/10)

 *******************


FALLOUT - TEMPORADA 1


Adaptación impecable

        En esta proliferación reciente de adaptaciones de videojuegos (algunas muy destacables), Amazon nos ha traído Fallout, basada en el afamado juego de Bethesda en el que no se adapta literalmente ninguno de los juegos pero traslada el mundo y la ambientación. Quizás los gamers empedernidos lo disfrutarán más (estoy seguro, a mí me pasa con The Last of Us, por ejemplo), pero es una distopía postapocalíptica sobresalientemente adaptada, con un Walton Goggins, como es costumbre en él, que se roba la escena y en conjunto resulta muy entretenida. (7/10)

***********************


VIGILANTE (MINISERIE)


De más a menos

        Pese a contar con un buen elenco, no solo de protagonistas sino también de secundarios (algunos de relumbrón), y pese a que la historia empieza de forma prometedora e interesante, el problema con el que cuenta Vigilante es que conforme avanza, al principio te va intrigando e interesando, pero llega un momento en que todo parece muy forzado, que la trama se retuerce y que los personajes resultan artificiales porque detectas unos cambios que no están bien dibujados y no resulta creíble. Si a eso le añadimos que la resolución es muy precipitada, la verdad es que se queda en una miniserie bastante mediocre y olvidable, una pena teniendo en cuenta la premisa y el reparto. (5/10)

*********************


THE BOYS - TEMPORADA 4


       Sin perder una pizca de interés, The Boys sabe introducir personajes nuevos sin que decaiga la trama, la línea argumental principal sigue inflándose y esta cuarta temporada nos deja con un enorme cliffhanger que anuncia "tormenta" en la próxima temporada. (8/10)

************************


LA LIGA: MÁS ALLÁ DEL GOL (MINISERIE DOCUMENTAL)


Todo va encaminado a lo mismo

        A pesar de que la serie documental empieza teniendo capítulos interesantes como el del Celta, o el titulado "El rey del norte" sobre la Real y el Athletic, así como entrevistas y documentos visuales interesantes desde dentro con numerosos jugadores de diversos equipos, el último episodio destroza el concepto y se convierte en un total y absoluto lavado de cara del equipo de siempre, pasando por alto detalles cruciales de la resolución de ciertas situaciones y justificando lo injustificable. Me parece un despropósito, pero claro, el poder de determinado palco es extenso y duradero... (2/10)

**********************


LA CASA DEL DRAGÓN - TEMPORADA 2


        En la misma línea que su antecesora, el interés de la serie permanece intacto mientras los acontecimientos se van cociendo a fuego lento y va subiendo la tensión de lo que va a venir, dejándonos con un cliffhanger que lo peor que tiene es el tiempo de espera que ahora nos queda hasta la siguiente temporada. (8/10)

***********************


HEELS - TEMPORADA 2


        Primera temporada entretenida sobre todo para quienes disfrutamos desde críos en mayor o menor medida con el wrestling. Con Stephen Amell (Arrow) y Alexander Ludwig (Vikingos) en los papeles principales, Heels nos revela los entresijos entre bastidores, las disputas y las dificultades por las que pasa un grupo de wrestling en una pequeña población de Georgia  para reflotar la franquicia y competir por cotas más altas. Los episodios no son excesivamente largos y la serie, sin grandes cliffhangers ni necesitar mucho artificio, mantiene el interés con un ritmo constante, lo que es de agradecer, y te deja con ganas de la segunda temporada, ya confirmada pero aún sin fecha. (7/10)

*************************


SHÔGUN - TEMPORADA 1


Una ambientación soberbia

        Con una ambientación espectacular, cuidada hasta el más mínimo detalle, respetando las conversaciones en japonés, contando la llegada de los primeros ingleses a Japón y cómo se estructuraba la sociedad en el país del sol naciente, Shôgun ha sido criticada por lenta y pausada. En mi opinión, lo que se está contando cuenta con el ritmo que necesita, las relaciones entre personajes son interesantes y creo que es una producción más que notable. A falta de saber cuándo llegará la segunda temporada, creo que es una carta de presentación más que notable. (8/10)

************************


THE BEAR - TEMPORADA 3

        En la misma línea que la segunda temporada, la tercera vuelve a no centrarse exclusivamente en Carmine (Jeremy Allen White) e indaga en el pasado de algunos de los personajes del elenco. De la misma forma visual y sonora, la serie sigue atrapando e interesando a partes iguales, mientras que la historia troncal mantiene la tensión del proyecto base de la serie. Quizás sea bueno que no se alargue en demasía, pero aún sigue siendo un lugar al que apetece ir. (9/10)

***************************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 1


        (Rev)Si ya de por sí una serie, con sus diferentes temporadas, es difícil de evaluar como un todo con sus irregularidades y demás, esto en Black Mirror se multiplica, puesto que no solo las temporadas, sino cada capítulo es totalmente independiente del anterior. Evidentemente hay temporadas más brillantes que otras (la 1ª es auténticamente buena) y otras menos brillantes, pero dentro de cada una de ellas se puede destacar algún episodio ("Caída en Picado" o "San Junípero" de la 3ª temporada, por ejemplo, "Cuelguen al DJ" o "Cabeza de Metal" de la 4ª o "Striking Vipers", de la 5ª, entre otros, son muy interesantes). De lo que no cabe duda es de que Black Mirror es original y diferente, y que en líneas generales es muy interesante

TEMPORADA 1: Potente e impactante comienzo con una primera temporada con tres buenos episodios no exentos de originalidad. Quizás el primero y el tercero algo por encima del segundo pero en general una muy buena línea media. Atrevida, interesante y diferente (7/10)

*********************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 2


        (Rev) Al igual que en la primera temporada, los episodios mantienen la originalidad y la frescura. Algunos con más crudeza (Oso Blanco), otros más ácidos (El momento Waldo) pero siempre críticos y sombríos (7/10)

***********************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 3


        (Rev) Siguiendo la línea general de la serie, la media es aceptable aunque tenga lógicamente, al tratarse de una serie cuyos episodios son independientes, cierta irregularidad. Destacar a una estupenda Bryce Dallas Howard en el primer episodio, "Caída en picado", un interesante argumento en "Playtesting" con ciertas dosis de terror, "Odio nacional", también cargado de tensión muy acertada o el, para mí, mejor episodio, "San Junípero", original y nostálgico a partes iguales (7/10)

**********************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 4


        (Rev) 
 Quizás, en global, sea la temporada más regular. Original y entretenida, con episodios de lo más variado. Arkangel, dirigido por Jodie Foster es una crítica mordaz al excesivo control parental, Cocodrilo y su lectura sobre El crimen se paga es también muy entretenido, USS Callister es un retrato de las series de ciencia ficción vintage desde la perspectiva futurista (quizás el más flojo desde mi punto de vista), Museo Negro es cruel y ácido, Cuelguen al DJ trata una distopía sobre una sociedad donde las parejas resultan casi como ecuaciones y, sobre todo, Cabeza de Metal es un episodio futurista de acción muy tenso y entretenido (7/10)

***********************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 5


        (Rev) Pelín por debajo de las demás temporadas. Solo consta de tres episodios donde el más destacable, en la línea de los mejores episodios, es "Striking Vipers" y el tratamiento de la realidad virtual en los videojuegos y sus consecuencias. Resulta escasa de capítulos y los otros dos no están al nivel de lo mejor que hemos visto en Black Mirror, pero aún así sigue siendo una serie interesante. (7/10)

***********************


BLACK MIRROR: BANDERSNATCH


Un bucle

        (Rev) Aunque la idea parte de una premisa original y tiene ese toque que ha hecho de esta serie algo especial y único, el concepto de hacer un episodio al estilo de los libros "Elige tu propia aventura" puede resultar diferente e interesante, pero tras varios visionados, cuando una y otra vez te vuelve al punto de la elección de nuevo, acaba haciéndose repetitivo, incluso se precipita demasiado la resolución, haciendo un muy brusco cambio de ritmo, pasando de una historia que se cuece a buen ritmo a un final muy apresurado,  dando la sensación de ser un bucle. Las interpretaciones y la ambientación, por lo demás, son notables. (6/10)

********************


BLACK MIRROR - TEMPORADA 6


        (Rev) 
Más o menos en la línea de las anteriores temporadas, la 6ª contiene lo que podríamos llamar una "vertiente" que han llamado "Red Mirror" donde parece ser que van a empezar a presentar episodios relacionados con el terror. En esta entrega tenemos en ese apartado el capítulo titulado "Demonio 79". Si bien no hay ningún episodio que sea aburrido, eso sí que es cierto, la línea es como siempre en este tipo de series de capítulos independientes, es decir, no hay una línea totalmente regular y siempre tenemos nuestros favoritos, pero es cierto que con respecto a otras temporadas mantiene una "estabilidad" en cuanto a que ninguno me parece mucho más flojo y la media es aceptable; también, quizás por las temáticas o por salirse de la tecnología en varios episodios, es la temporada más variopinta, lo que la hace entretenida, yendo, por ejemplo desde el uso de los derechos de imagen llevado a la IA en "Joan es horrible" hasta la broma sangrienta de "Demonio 79". Cada episodio tiene su "miga" y a mí es una serie que siempre que se anuncia nueva temporada despierta mi interés. (7/10)

*********************


TULSA KING - TEMPORADA 1


        
Serie protagonizada por Sylvester Stallone y con Taylor Sheridan como creador sobre un miembro de la mafia neoyorquina que se ha pasado gran parte de su vida en la cárcel y al salir lo destinan desde la "familia" a Tulsa, Arizona, para jubilarlo. Lo que allí ocurre es lo que da lugar a una serie bastante entretenida, por momentos divertida y con mucha trama de mafia, bandas, policía, etc. con un aire bastante trasnochado en algunos aspectos como el formato o los cliffhangers pero que en general da la talla para al menos engancharte e interesarte (7/10)

********************


TULSA KING - TEMPORADA 2


        En la misma línea que la antecesora, las mismas virtudes, los mismos defectos, el mismo aire retro y un cliffhanger de manual para dejar las espadas en alto de cara a una tercera temporada (7/10)

*****************


VINCE MCMAHON: EL TITÁN DE LA WWE


Un villano fake y real

        Retrato en 6 episodios de la cara visible del espectáculo de la lucha tal y como lo conocemos a través de la actual WWE (antigua WWF) con el ideólogo de ese giro hacia el show, las historias de amor/odio y los hilos de enemistades entre los wrestlers y esos culebrones. Todo ello va documentándose con testimonios de luchadores y ex-luchadores, y a la vez que el documental avanzaba, se iban produciendo las denuncias relacionadas con abusos y drogas que han desembocado en la dimisión de McMahon, lo que iba sucediendo contemporáneamente a la grabación del documental. Desde el punto de vista cinematográfico no aporta nada, pero creo que a los amantes de lo que se llamó en España Pressing Catch les interesará. (6/10)

**************************


LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMOR


Excelente y sorprendente en todos los aspectos

        Con una ambientación sobresaliente y una trama que engancha desde el principio, "La última noche en Tremor" es una miniserie que sorprende muy gratamente en todos los aspectos. Javier Rey es un protagonista que desarrolla excelentemente el personaje principal, y los secundarios están sobresalientes, destacando Ana Polvorosa, Pilar Castro, un pequeño papel muy destacado por Nora Navas o, sobre todo, Guillermo Toledo. Es un thriller casi de terror que empieza, se desarrolla y termina de forma más que notable y en el que todos los personajes aportan. Oriol Paulo demuestra una maestría visual y estética espectacular en la dirección, y en mi opinión, la fotografía es lo mejor de una miniserie excelente que te mantiene pegado a la pantalla y en tensión hasta el final. (9/10)

**********************










Comentarios

Entradas populares de este blog

SERIES VISTAS EN 2025

PELÍCULAS VISTAS EN 2024

PELÍCULAS VISTAS EN 2025