SERIES VISTAS EN 2022

 COBRA KAI - TEMPORADA 4



        Si algo tienen en común (al menos hasta el momento) las temporadas de Cobra Kai, es que el interés no decae y que consigue engancharte con esos capítulos tan cortos que hacen que la devores en un par de ratos. Todos los personajes que se añaden a la trama principal suman y consigue mantenerte atrapado hasta el final de la misma y con curiosidad en la próxima (ya está confirmada la 5ª temporada) (7/10)

*************************


OJO DE HALCÓN - TEMPORADA 1


        Con las series que nos está trayendo Disney del MCU, a decir verdad me da la impresión de que las que mejor funcionan son aquellas que saben a lo que juegan, con los mimbres típicos del cine de superhéroes y sin mucha complicación. Este es el caso de la primera temporada de Ojo de Halcón, personaje que encarna de forma muy convincente Jeremy Renner y que, acompañado de Hailee Steinfeld y de algunos secundarios como Vera Farmiga, nos trae una temporada de acción muy entretenida, que es a lo que este tipo de trabajos aspira, y bien que lo consigue. (7/10)

*************************


LA SANGRE HELADA (MINISERIE)


Una ambientación insuperable

        Retrato crudo y con una magnífica ambientación de la vida en un ballenero y la época que refleja, sórdida y desalmada, con un Colin Farrell aterrador y que quizás el mayor fallo que pueda tener es el último tercio, donde la acción se hace algo más reiterativa, y, sobre todo, el desenlace, que, a mi parecer, no hace justicia al resto de la miniserie, que en líneas generales te va llevando muy bien en la trama, apoyada en notables interpretaciones. (6/10)

*************************


HISTORIAS PARA NO DORMIR (2021)


Irregular

        Como suele suceder con este tipo de series, con episodios o partes totalmente conclusivas y con diferentes autores, Historias para no dormir (2021) no es una excepción. Los 4 episodios son muy distintos y de distinto interés. 
1- En mi opinión, lo más destacable es el primero, "El doble", dirigido por Sorogoyen, futurista, elegante y con una ambientación muy conseguida. 


2- Freddy, de Paco Plaza: Esta plagado de tópicos y todo es bastante previsible y da la sensación de mil veces visto

3- El asfalto, de Paula Ortiz: En mi opinión no tiene nada destacable y se hace bastante pesado a pesar de su corta duración

4- La broma, de Rodrigo Cortés: Su forma de rodar es inequívocamente magistral, y Eduard Fernández y Nathalie Poza están, como siempre, muy bien, pero da la sensación de que falta algo. Aunque tiene cierto espíritu de ese tipo de series clásicas a las que intenta homenajear (Hitchcock), te queda esa idea de que no acaba de redondear. (5/10)

**************************


THE BITE (MINISERIE)


No aporta nada

        Con las expectativas de una miniserie creada por los King, con la pandemia de fondo y el género zombie, la verdad es que la "mezcla" ha resultado una decepción, la serie no es divertida, aburre a pesar de la corta duración de sus episodios y la supuesta comedia de terror es zafia y sin gracia, haciendo que se pierda el interés casi al principio de la miniserie. (2/10)

***********************


AFTER LIFE - TEMPORADA 3



        Cerrando la serie con esta temporada, Gervais nos trae una entrega con algo menos de humor y más sentimentalismo, pero manteniendo perfectamente el tipo y consiguiendo que esos personajes con los que ya habías empatizado te sigan gustando, aunque se eche a algun@ de menos.Un digno colofón a una serie más que recomendable. (7/10)

**********************


UN ESCÁNDALO MUY BRITÁNICO (MINISERIE)


Basada en hechos reales

        Narración incisiva y crítica de cómo la sociedad catalogaba a una mujer liberada mientras el comportamiento similar masculino era aceptado y tolerado. Basada en hechos reales, Claire Foy está muy bien (se adapta perfectamente a los papeles de época como ya vimos en The Crown), y, respaldada por Paul Bettany, entre otros, la miniserie es muy correcta y bastante llevadera, aunque quizás le falte algo de emoción a los hechos y, sobre todo, a su resolución final. (6/10)

************************


BIG LITTLE LIES - TEMPORADA 2


        Aunque en principio pueda parecer innecesaria por el cierre que suponía la primera, el hecho de mantener el elenco principal al completo y añadir a la siempre excelente Meryl Streep (que está soberbia) en el papel de suegra de Nicole Kidman, sumado a la trama que subyace del final de la primera entrega, hace que la segunda temporada haya sido igual de interesante, aunque quizás debiera cerrar el ciclo porque sería una elegante forma de dejarlo estar. (7/10)

**********************


MILDRED PIERCE (MINISERIE)

Alma en suplicio...

        Adaptación de la novela de James M. Cain sobre una madre separada con dos hijas y la lucha por mejorar su vida en plena Depresión. Kate Winslet hace el papel principal a encarnando a Mildred Pierce y en el elenco tenemos a Guy Pearce o Evan Rachel Wood, entre otros actores y actrices. Si bien la ambientación es muy buena (como suele suceder con las producciones de HBO) y el reparto es muy bueno, da la sensación, sobre todo después de haber visto la adaptación de Michael Curtiz con Joan Crawford en el papel, de que le falta algo de emoción, como si ciertos momentos clave, aún siendo emotivos, no estuviesen lo conseguidos que deberían, dadas las circunstancias. Pero en líneas generales es una serie decente y muy bien trabajada. (6/10)

********************


HEELS - TEMPORADA 1


        Primera temporada entretenida sobre todo para quienes disfrutamos desde críos en mayor o menor medida con el wrestling. Con Stephen Amell (Arrow) y Alexander Ludwig (Vikingos) en los papeles principales, Heels nos revela los entresijos entre bastidores, las disputas y las dificultades por las que pasa un grupo de wrestling en una pequeña población de Georgia  para reflotar la franquicia y competir por cotas más altas. Los episodios no son excesivamente largos y la serie, sin grandes cliffhangers ni necesitar mucho artificio, mantiene el interés con un ritmo constante, lo que es de agradecer, y te deja con ganas de la segunda temporada, ya confirmada pero aún sin fecha. (7/10)

*******************


LA ASISTENTA (MINISERIE)


Salir corriendo...

        Miniserie que narra las dificultades de la joven Alex (Margaret Qualley) tras abandonar a su pareja e irse con su hija sin saber muy bien adónde. Teniendo una vida familiar absolutamente inusual e inestable, acompañamos a la protagonista en su lucha por tener independencia, por superar sus traumas infantiles y por recuperar sus sueños abandonados mientras trata de sostenerse con la pequeña de tres años a su cargo. La miniserie es dura desde el punto de vista social, retrata una realidad que no podemos obviar y tiene en el papel secundario a una sorprendente Andie MacDowell muy alejada de los papeles que le dieron la fama y encarnando a una madre errática e inestable de una forma sobresaliente. La química entre ambas es evidente (son madre e hija en la vida real) y la miniserie es su conjunto resulta muy interesante. (7/10)

********************


CONDENA (MINISERIE)


Notabilísima

        Con la BBC detrás y un reparto encabezado por Sean Bean y Stephen Graham, ¿qué podría salir mal?. La ambientación, el guión, la interpretación de ambos, los secundarios... Todo rezuma realismo. Graham se ha convertido en un seguro de calidad del proyecto en el que se embarca, pero creo que merece una mención destacada el papel de Bean por su enorme contención y fragilidad, muy alejado de otros roles que ha desempeñado principalmente a lo largo de su carrera. En definitiva, tres episodios de una estupenda miniserie que se devoran con total facilidad y atención. (8/10)

************************


TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS - TEMPORADA 1


       Basada en los escritos semiautobiográficos de James Alfred Wright (James Herriot), Todas las criaturas grandes y pequeñas, que ya tuvo una exitosa adaptación a serie en los 70, es entretenida, amable y muy llevadera para verla en familia. Los personajes caen bien, se llega a empatizar con los distintos habitantes de Harrowby y con su apacible y bucólica vida, los episodios no son excesivamente alargados y, si tienes en casa alguna aspirante a veterinaria, la serie es la que la familia necesita para compartirla sin ninguna duda. (7/10) 

*********************


PAM & TOMMY (MINISERIE)


No da para mucho más...

        Si bien tanto Seth Rogen como Sebastian Stan y, especialmente, Lily James encarnando a Pamela Anderson están solventes (Lily James está, más que solvente, increíble), la verdad es que la historia de la famosa cinta tampoco daba para mucho más de lo que esta serie nos da, todo parte de una premisa que no puede dar mucho más juego que el simple "boom" que supuso la grabación casera de la relación íntima de dos estrellas mediáticas, una de la televisión y la otra del rock. Por lo demás es entretenida pero por momentos parece que el chicle se estira y finalmente se precipita demasiado rápido el desenlace. (5/10)

  ***********************

LA UNIDAD - TEMPORADA 2


LA UNIDAD - TEMPORADA 2

        La segunda temporada de La Unidad empieza como un tiro, atrapando al espectador de nuevo desde el principio y generando más tensión, si cabe, que en la primera temporada. El elenco sigue siendo de nivel y el cambio de "escenario" de la trama resulta muy entretenido. Quizás la resolución pueda resultar un poco precipitada, pero en líneas generales sigue siendo una serie notabilísima. (8/10)

*********************


THIS IS US - TEMPORADA 5


        La penúltima temporada de la célebre serie sobre la familia Pearson y sus vidas viene con la misma línea general, exceptuando la tercera entrega, que pareció perder el ritmo por momentos. Y aunque no es tan redonda o no sorprende tanto, tiene el mismo esquema de saltos en el tiempo que te hace querer saber más. Es cierto que algunos personajes hay veces que resultan ya previsibles (posiblemente por tantas temporadas "siguiéndolos") pero This is Us sigue teniendo la capacidad de hacerte conectar y tenerte pendiente de qué pasará, en este caso en la 6ª y última temporada, que cerrará la historia. (6/10)

   ********************


LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL - TEMPORADA 4



        La (parece ser) penúltima temporada de la famosa serie de Amazon, con tan solo 8 episodios, se devora con la misma facilidad que (casi todo) el resto de la serie. Sigue siendo divertida, con diálogos vivos y frescos, personajes de lo más pintoresco y la misma dinámica de uso de la cámara y los colores. Al estar muy enfocada toda la temporada en el personaje principal (el que más me gusta, Rachel Brosnahan es un amor en el rol de Midge Maisel), esta cuarta entrega no se dispersa en otras historias paralelas y estamos con  la protagonista en el arco principal que es el que más te atrapa, de forma que los ocho capítulos, literalmente, saben a poco, quedando a la espera de la 5ª y última temporada (8/10)

*****************


GLOW - TEMPORADA 1


        Divertida serie sobre un grupo de chicas que hacen un espectáculo de wrestling femenino cuyo director será un cineasta de género de serie B / serie Z que se embarca en un proyecto que nada tiene que ver con su filmografía. A través de 3 temporadas conseguimos empatizar con el heterogéneo grupo de chicas, encabezadas por una estupenda Alison Brie en el papel de Ruth y su alter ego "Zoya" que resulta convincente y muy divertida. En el caso de la primera temporada, resulta una buena toma de contacto con el elenco para ir tomando una idea de a lo que nos puede llevar ese grupo de mujeres tan dispar. (7/10)

*******************


GLOW - TEMPORADA 2


        Divertida serie sobre un grupo de chicas que hacen un espectáculo de wrestling femenino cuyo director será un cineasta de género de serie B / serie Z que se embarca en un proyecto que nada tiene que ver con su filmografía. A través de 3 temporadas conseguimos empatizar con el heterogéneo grupo de chicas, encabezadas por una estupenda Alison Brie en el papel de Ruth y su alter ego "Zoya" que resulta convincente y muy divertida. En la segunda temporada en concreto, siguen con la buena ambientación de la época (se tocan temas como el Sida) y vemos las vicisitudes del show de GLOW y sus problemas con la cadena productora del mismo. Sigue igual de fresca y divertida y el elenco al que nos hemos hecho hace que mantengamos el interés y la empatía con ell@s (7/10)  

  ***********************


GLOW - TEMPORADA 3


        Divertida serie sobre un grupo de chicas que hacen un espectáculo de wrestling femenino cuyo director será un cineasta de género de serie B / serie Z que se embarca en un proyecto que nada tiene que ver con su filmografía. A través de 3 temporadas conseguimos empatizar con el heterogéneo grupo de chicas, encabezadas por una estupenda Alison Brie en el papel de Ruth y su alter ego "Zoya" que resulta convincente y muy divertida. En lo que se refiere concretamente a la Tercera temporada, mantiene el elenco inicial con el que ya se empatizó en las anteriores entregas y las andanzas de las chicas, tras lo acontecido en el final de la segunda temporada, continúa en Las Vegas. Al reparto principal se añade ahora Geena Davis en el papel de la empresaria del hotel donde actuarán las chicas. Todo sigue el mismo ritmo y resulta igual de divertida que en la anterior, como un todo. La pena es que la cancelaron y bien merecía la, en principio, anunciada cuarta y última entrega (7/10)

***********************


TIEMPO DE VICTORIA: LA DINASTÍA DE LOS LAKERS (MINISERIE)


Acertadamente vintage

        Con un estilo totalmente adaptado a la estética de la época que refleja (finales de los 70/principios de los 80), no solo en el vestuario o los escenarios, sino incluso en la forma narrativa y visual de la serie, con esa película con grano dando el aspecto de la época, el uso de ventanas en la pantalla, alternando gestos, caras o lugares, lo que ayuda a ese aspecto tan vintage. El recurso de la cuarta pared está también muy conseguido, y la serie, con un descomunal (como casi siempre) John C. Reilly en el papel de Dr. Buss y unos convincentes Jason Clarke como Jerry West, Adrien Brody como Pat Riley y los menos conocidos Solomon Hughes y Quincy Isaiah en los papeles de los fantásticos Kareem Abdul Jabbaar y Magic Johnson, respectivamente.
        En definitiva, es una serie muy disfrutable, muy dinámica, con unas interpretaciones y una ambientación estupenda y con el trasfondo de la NBA que, si te gusta el baloncesto, es un plus, pero si no, no le quita un ápice al interés sobre la serie. (8/10)

**********************


CABALLERO LUNA (MINISERIE)


Un tanto irregular y desconcertante

        En líneas generales, algo que le está pasando en mi opinión a las series del Universo Marvel que Disney está lanzando es que están enrevesando demasiado con lo espacio-temporal y las "ilusiones ópticas", por llamarlas así. Ya me causaron esa impresión, en mayor o menor grado, Wandavision o Loki, por poner ejemplos. La cuestión es que Caballero Luna es un desmadre en ese sentido, con un despliegue de mitología egipcia que en mi opinión es excesivo y por momentos desconcertante en el sentido de resultar un poco absurdo en algunas situaciones concretas. También es de justicia destacar el impresionante trabajo de Oscar Isaac en todas sus facetas y matices, dotando al personaje de mucha personalidad. A ver cómo encaja en el todo del UCM. (5/10)

**************************


STAR WARS: LA REMESA MALA - TEMPORADA 1


Gratísima sorpresa

        La primera temporada de "La remesa mala" es una sorpresa notabilísima. Desde el principio conectas con el elenco de personajes, los episodios son cortitos y muy entretenidos, la animación cumple con creces y es atractiva y en definitiva la serie te engancha de forma que quieres ver más. Esta primera temporada se ha compuesto de 16 y se espera en breve la segunda entrega, que ojalá siga en la misma línea porque merecerá la pena. (8/10)

*******************


FEAR THE WALKING DEAD - TEMPORADA 7


No sabe hacia dónde va

        Hace ya varias temporadas que con Fear The Walking Dead da la sensación de ser una serie errática, de no saber hacia dónde ir y que algunos de los personajes (por no decir la mayoría) tienen unos comportamientos y cambios de actitud o de parecer que resultan absurdos o poco creíbles, lo que te produce desconcierto y te saca de la serie. Si bien es cierto que ha dejado algunos flecos que pueden resultar interesantes para el inicio de la siguiente temporada, la verdad es que no ha sido suficiente para reflotar esta bastante floja séptima entrega (4/10)

********************


PEAKY BLINDERS - TEMPORADA 6



El cierre tras una década

        Tras una década en la que ha conseguido hacerse un importante hueco entre las series más destacadas por méritos propios, imponiendo un estilo particular, una estética muy marcada y una forma visual mezclada con la música de forma que resulta totalmente anacrónica que ya son marca de la casa, Peaky Blinders cierra el formato serie (se harán películas para terminar del todo la historia) con la Sexta Temporada de una forma que en principio parece no arrancar con la fuerza que la caracterizaba, posiblemente por todos los contratiempos padecidos, como la pandemia y, especialmente, la triste desaparición de la estupenda Helen McCrory; pero en cuanto coge el pulso, vuelve a arrastrarnos en la historia de Thomas Shelby, consiguiendo momentos de auténtica tensión y haciendo que estemos deseando poder ver el cierre cinematográfico de esta historia en la que nos embarcamos hace años (7/10)

**********************


OBI-WAN KENOBI (MINISERIE)


Se esperaba más

        El hecho de que las críticas fuesen tan buenas en general con The Mandalorian, o que sea uno de los personajes más importantes de la saga Star Wars y, por tanto, hubiese unas expectativas altísimas alrededor del proyecto no es que hayan ayudado precisamente a esta miniserie sobre el mentor de Anakin y Luke. El caso es que Ewan McGregor está muy bien en el papel principal y que la serie no aburre, pero es cierto que tiene ciertas escenas de acción que no están bien desarrolladas y el guión es excesivamente simplón, con lo que las críticas en general han sido decepcionantes. (6/10)

 *********************


TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS - TEMPORADA 2


        En la línea de la primera temporada, en la segunda entrega, ya con Herriot hecho a Darrowby, a sus gentes y a sus costumbres, la segunda temporada es, si cabe, más "amable", quizás porque ya hemos empatizado con los personajes, y sigue siendo una serie agradable, amable y si, como en mi caso, tenéis algún/alguna pequeñ@ veterinari@ en potencia, se disfruta mucho en familia (8/10)

*******************


THE BOYS - TEMPORADA 3


Enfoque totalmente opuesto al tradicional en cuanto al retrato de los superhéroes o superheroínas. Con un símil perfectamente identificable a clásicos como Superman, Wonder Woman o The Flash, entre otr@s, se presenta una visión donde el grupo de héroes trabajan para una empresa y tienen los mismos escrúpulos que las corporaciones a las que retratan, o sea, ninguno. Resulta gamberra y explícita, no se escatima en sangre y vísceras y los efectos son muy decentes. Los usos de la cámara lenta son muy al estilo de DC en ocasiones y visualmente resulta elegante.
En el caso de la tercera temporada, el desparrame es total, desde los primeros minutos del primer episodio. Más provocadora, si cabe, y con algunos personajes nuevos la mar de interesantes, The Boys va in crescendo. (8/10)


************************


THIS IS US - TEMPORADA 6


        A grandes rasgos y salvo algún bajoncillo en la 4ª temporada que se hace algo más pesada, This is Us te mantiene empatizando con la familia Pearson desde el principio, con sus personalidades y sus vivencias, con sus altibajos y sus problemas... La última temporada es un cierre dignísimo a una serie que se ha caracterizado por su emotividad, por su original enfoque de los sentimientos y por momentos y diálogos que son historia de las series. Un digno cierre a una serie muy notable en global. (8/10)

*******************


LOCOMÍA (MINISERIE DOCUMENTAL)


¿Realmente fue tanto?

        Miniserie sobre la formación (no me atrevería a decir grupo de música) Locomía, sus orígenes, sus días de gloria y su final. Resulta interesante ver a día de hoy los puntos de vista de los protagonistas y cómo en algunos casos reconocen años después sus errores. Es también un buen reflejo de la Ibiza de la época y todo lo que rodeaba a la noche ibicenca. Pero más allá de eso, la miniserie parece dar a entender que Locomía era una revolución en el mundo de la música y, sinceramente, no creo que fuera, ni mucho menos, tanto como se vende en los tres episodios, máxime cuando ninguno de ellos era ni cantante ni músico. De todas formas es un testimonio interesante, pero no mucho más allá de eso. (5/10)

    **********************


LOVE, DEATH + ROBOTS - TEMPORADA 3


Sigue en la línea de las antecesoras

        Como siempre ocurre en las series que son un compendio de trabajos independientes y con distintos autores, esta tercera entrega de "Love, Death + Robots" está en la misma línea, con trabajos mejores o más entretenidos, otros no tanto, pero con una media bastante interesante en conjunto.
1.- Los tres robots: Estrategias de salida - En mi opinión, posiblemente el episodio más flojito, porque aunque estilísticamente es notable, resulta demasiado obvio y aburrido (4/10)

2.- Mal viaje: El episodio a cargo de David Fincher es oscuro y sangriento, y visualmente muy notable (7/10)

3.- El propio pulso de la máquina: Visualmente muy brillante y de colores estridentes. Más viaje alucinógeno que línea argumental, pero bastante curioso (7/10)

4.- La noche de los minimuertos: Una especie de apocalipsis zombie con estética "Lemmings", resulta divertido (6/10)

5.- Equipo mortal: Acción y desmembramientos a partes iguales con una estética más de vieja escuela que de era digital. Entretenido. (7/10)

6.- El emjambre: Visual y técnicamente notable, y con cierto toque filosófico, por otro lado algo bastante habitual en la saga en todas las temporadas. (7/10)

7.- Las ratas de Mason: Quizás uno de los más divertidos dentro de la línea de humor negro y sangriento que caracteriza a la serie. (6/10)

8.- Sepultados en salas abovedadas: Con algunos actores y actrices digitalizadas, visualmente es espectacular y tiene mucha acción y gore. (8/10)

9.- Jíbaro: Desde el punto de vista visual es de los más llamativos y brillantes de la temporada, dando lugar a un episodio ciertamente inquietante y magnético (8/10)

***********************


EL HOMBRE CONTRA LA ABEJA (MINISERIE)


Un Mr. Bean algo menor...

        Tratando de recuperar el espíritu de aquellos gags del inolvidable Mr. Bean, Rowan Atkinson se mete en la piel del protagonista de una serie de desastres en casa ajena teniendo como única compañía el perro de los dueños de la casa que va a cuidar y una abeja que se ha colado allí. Y aunque los sketches tienden a ser del estilo, no está a la altura del mejor Mr. Bean ni mucho menos. A su favor, decir que los capítulos son muy cortitos y la serie se devora rápidamente, por lo que tampoco se hace pesada y al menos se pasa un ratito entretenido. (6/10)

*********************

POR MANDATO DEL CIELO (MINISERIE)


Uno de sus puntos fuertes es la atmósfera

        Miniserie inspirada en unos hechos reales en los cuales se investiga el asesinato en una familia mormona y todo lo que rodeó al caso. Andrew Garfield en el papel principal como el detective mormón que llevó el caso está magnífico, recreando con mucha verdad la crisis existencial de una persona entre la espada y la pared de seguir su fe o la razón y la lógica que le dicta su investigación. La miniserie puede resultar por momentos algo lenta, pero rezuma mucha tensión más por lo implícito que por lo visual, está rodada con mucha elegancia, con un aire más cercano a series como True Detective o Mindhunter que a trabajos más de acción del género. Pero si te consigue atrapar, es una miniserie muy notable. (7/10)

  *********************


COBRA KAI - TEMPORADA 5


        En la misma línea que las anteriores entregas, si sabes pasarle por alto ciertas fallas 

***SPOILER: La huída de John Kreese de la cárcel es un disparate FIN DE SPOILER*** 

 y aceptamos según qué cosas, sigue siendo una serie entretenida y cuyo final se acerca puesto que ya se ha confirmado que acabará con la 6ª temporada (parece ser) (7/10)

********************


IT´S A SIN (MINISERIE)


Un retrato sin concesiones

        Miniserie sobre la llegada del SIDA a los locales de ambiente gay en Londres y todas las consecuencias que trajo consigo. El retrato de los personajes es muy bueno desde su presentación hasta que el destino los une, de forma que se consigue que se empatice con los protagonistas bastante bien, especialmente por el tono desenfadado y con tintes de comedia con el que empieza y que se vuelve sombrío cuando la historia y sus protagonistas ya nos han atrapado. En mi opinión cambia de tono de forma muy acertada y es una serie bastante notable. (7/10)

 ******************


LA CIUDAD ES NUESTRA (MINISERIE)


Arde Baltimore...

        Miniserie basada en los hechos reales que acaecieron en el departamento de policía de Baltimore, concretamente en la GTTF (cuerpo de policía especializado en el rastreo de armas) y el entramado de corrupción que se desarrolló en el seno de dicha organización. Con Jon Bernthal a la cabeza en un papel que no le es ajeno (otra cosa es su versatilidad, pero en estos roles se mueve como pez en el agua) y con Reinaldo Marcus Green (The Wire, Treme) de director, "La ciudad es nuestra" relata los hechos con saltos temporales que se van indicando al espectador para ir haciendo un retrato de todo lo acaecido, mientras alternamos el grupo de Wayne Jenkins (Bernthal) con los federales que investigan al grupo o los juicios y testimonios tomados al respecto. En su conjunto resulta entretenida y, aunque da la sensación de que podía haber dado más de sí, es una miniserie destacable. (7/10)

*********************


SHE-HULK: ABOGADA HULKA - TEMPORADA 1


Una grata sorpresa

        Debo reconocer que me acerqué a Hulka con cierto recelo (para mí no es un héroe de cómic que me fuese familiar) y no esperaba demasiado de ella. Y he de decir que me ha sido una grata sorpresa: La protagonista (y su alter ego) es divertida y lleva el peso de la trama con mucha soltura, los cameos son geniales (hay uno en concreto cuya serie me parece la mejor del UCM) y el recurso de romper la cuarta pared está perfectamente integrado y sin abusar en demasía del mismo. En definitiva, me ha resultado muy amena. (7/10)

******************


MS. MARVEL (MINISERIE)


De perfil bajo en el UCM

        Miniserie del UCM que forma parte de la llamada Fase IV y que nos trae un entretenimiento de aventuras muy colorido y con un aire bastante adolescente que podría acercarla más a un estilo de Spiderman si tenemos que comparar, pero de un superhéroe mucho menos célebre entre el público no especializado (donde me incluyo) y que en mi opinión está entretenido pero no tiene el peso de las series que consideraría "primeros espadas" de la saga Marvel. Aún así la chica protagonista está bien y la serie deja la conexión con lo que vendrá después bastante claro. (6/10)

********************

SERVANT - TEMPORADA 2


        Aunque comparte, desde el punto de vista cinematográfico, los mismos puntos fuertes de la primera temporada (planos y demás), da la sensación que en la segunda temporada, Servant empieza a dar más rodeos y se intenta crear tensión con situaciones que desde el punto de vista argumental no parecen tener mucho sentido y que eso hace que le reste interés. Hay también algunos personajes cuya forma de actuar resulta desconcertante, poco lógica o errática, y todo en su conjunto baja un peldaño al menos la serie con respecto a la primera entrega. (6/10)

 ***********************


THE LONG GAME: MÁS ALLÁ DEL BALONCESTO 
(MINISERIE DOCUMENTAL)


El sueño del draft

       Serie documental que sigue a Makur Maker, prometedor jugador primo del NBA Thon Maker y su recorrido desde Australia a EEUU para luchar por su sueño de ser número 1 en el draft. Con el protagonista vemos su periplo en el complicadísimo año 2020 en el que lesiones, pandemia y demás le acompañan en su búsqueda. El documental es entretenido para quienes gustamos del baloncesto y va compaginando la vida deportiva y personal de Maker y la familia de acogida con la que convive. A veces quizás se pierde un poco en temas familiares de forma repetitiva, pero al mismo tiempo sirve para dar dimensión a la realidad del chico sursudanés y el camino a su sueño. (6/10)

 *********************


EL CLUB DE LA MEDIANOCHE - TEMPORADA 1


Una ambientación que atrapa

        Con ese toque que Flanagan da a sus trabajos de género, "El club de la medianoche" tiene desde el comienzo una atmósfera que te atrapa. Bajo el manto de una serie de misterio/terror "teen", es mucho más que un producto al uso y tanto las historias que se cuentan como el hilo principal son interesantes y cargados de misterio. Como ocurre en cualquier trabajo que se compone de capítulos independientes, en el caso de los cuentos que se nos presentan durante los encuentros de quienes componen el club, los hay mejores y peores, pero en líneas generales son entretenidos y todo el tiempo notas esa ambientación tan conseguida. Si bien es cierto que quizás no mantiene el nivel totalmente, la verdad es que en su conjunto es notable y tiene sello propio. (7/10)

*********************


LA CASA DEL DRAGÓN - TEMPORADA 1



        Con una ambientación espectacular y unos entornos brillantes que ya nos eran familiares desde "Juego de Tronos", este spin-off con la familia Targaryen como protagonista es muy entretenido, con actuaciones muy destacables y una trama muy interesante que consigue que la serie se pase en un santiamén. Si a eso añadimos la capacidad de hacer buenos cliffhangers, estamos ante un producto más que notable para quienes disfrutan con estas temáticas. (8/10)

*********************


EL PACIFICADOR - TEMPORADA 1


Sin concesiones

        Siguiendo la línea gamberra, sarcástica y no exenta de gore del Escuadrón Suicida del propio James Gunn, en el spinoff de uno de los personajes de aquélla encontramos humor gamberro, acción y sangre en ocho episodios bastante entretenidos de una serie que tiene una de las cabeceras más divertidas que jamás se han hecho a ritmo de rock y con mucho humor. El Pacificador se ha convertido en un plato fuerte dentro de los personajes que podríamos llamar "menores" en el Universo DC y ha revitalizado esta parte del mismo, con lo que abre el camino para otros héroes (o antihéroes) de la saga. (7/10)

*******************


THE WALKING DEAD - TEMPORADA 11


        Hacía ya tiempo que daba la sensación que la serie necesitaba el cierre, porque todo se estaba volviendo demasiado lento y errático, con tramas principales que cada vez resultaban menos contundentes y más predecibles, lo que la estaba haciendo caer en la monotonía. Y en esas, todo acaba en esta undécima y última temporada en la que se cierra la historia con el último asentamiento, aunque quedan cosas por cerrar que, se supone, será en una serie de películas. Veremos. (5/10)

********************


APAGÓN (MINISERIE)


Notable en líneas generales

        Miniserie que en el formato recuerda (salvando las distancias) a la potente "El colapso" y que tiene varios directores en su haber, habiendo un cierto hilo conductor pero a la vez varias historias por separado. La cuestión es que hay diferencias notables dependiendo del capítulo: 

1- "Negación": Dirigido por Sorogoyen, está lleno de tensión y con un Luis Callejo sobresaliente. Tiene la ambientación tan característica del cine del director, con la música taladrando al espectador y potenciando la ansiedad. Muy notable (8/10)

2- "Emergencia": Quizás es el que más puede recordar a "El colapso" en aquél episodio de la residencia. En este caso se desarrolla en un hospital y, estando bien, no es tan notable como el primero. (6/10)

3- "Confrontación": El apagón visto desde el punto de vista de unas comunidades de vecinos y su organización y tensiones con "peligros externos". Tiene cierta tensión, aunque algún agujero de guión y no acaba de redondear el potencial que tiene (6/10)

4- "Supervivencia": Junto con el primero, el mejor episodio. El apagón visto desde la perspectiva de un pastor que cuida de sus cabras ante las amenazas de las gentes que se van al campo desde las ciudades huyendo de la hambruna. Tiene mucha tensión y la maestría al mando de Alberto Rodríguez (8/10)

5- "Equilibrio": El episodio que cierra la miniserie y que cronológicamente más tiempo abarca, desde los inicios del apagón hasta los meses posteriores. Desde el punto de vista visual es muy notable pero en mi opinión no es tan redondo como el 1º o el 4º (7/10)

*********************


FLEABAG - TEMPORADA 1


Muy divertida

        Serie de solo dos temporadas que ha sido ampliamente galardonada y, después de disfrutarla, no es para menos: Es fresca, con un buen trabajo de actores (Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista, está genial), un uso de la cuarta pared muy adecuado y divertido y una trama que no decae sino muy al contrario te va atrapando y divirtiendo cada vez más. Si a eso añadimos que los episodios son muy breves, es una serie realmente recomendable. (8/10)

********************


FLEABAG - TEMPORADA 2



Serie de solo dos temporadas que ha sido ampliamente galardonada y, después de disfrutarla, no es para menos: Es fresca, con un buen trabajo de actores (Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista, está genial), un uso de la cuarta pared muy adecuado y divertido y una trama que no decae sino muy al contrario te va atrapando y divirtiendo cada vez más. Si a eso añadimos que los episodios son muy breves, es una serie realmente recomendable. (8/10)

********************


WAYWARD PINES - TEMPORADA 1


        Aunque la premisa parece interesante y tiene el tono cinematográfico (mayormente en el aspecto) de las películas de Shyamalan (es productor ejecutivo) y un aire entre Stephen King y Lovecraftiano, lo cierto es que esta primera temporada de Wayward Pines no acaba de despegar, todo parece demasiado impostado, tiene muchos detalles muy mal hilados en lo argumental [spoiler](las persecuciones por el pueblo y la forma de evitar a la muchedumbre por parte del personaje de Dillon es cualquier cosa menos creíble) [/spoiler]  y la estructura parece de serie antigua, lo que tampoco ayuda. Teniendo un reparto interesante, no parece aprovecharlo tampoco. En definitiva, no conseguí entrar. (4/10)

********************


THE CROWN - TEMPORADA 5



        Con nuevo cambio de era y de reparto, la quinta temporada de The Crown, tras la larga espera desde la anterior temporada, nos trae a una Reina Isabel mayor interpretada por Imelda Staunton con muchísima solvencia y un elenco en el que entre nombres como Jonathan Pryce o Dominic West, brillan Jonathan Lee Miller en el papel del Primer Ministro John Major y, sobre todo, Elizabeth Debicki encarnando de forma impecable a Lady Di. Quizás por el hecho de que es más cercana la era en el tiempo, la cuestión es que todo resulta más cercano y la trama es interesante, dejando algunos hechos más que importantes que tod@s conocemos para la próxima temporada (7/10)

***********************


THE BEAR - TEMPORADA 1


        Sorprendente y recomendabilísima serie sobre un chef de alto copete que vuelve al bar de bocadillos heredado de su hermano y todos los entresijos desde el interior de la cocina hasta el mostrador del cliente. La serie es maravillosa, te atrapa desde el principio, salvando las distancias con la estupenda película "Hierve", consigue, al igual que ésta, transmitir la sensación de estrés con un dinamismo de diálogos y de cámara muy logrados. Los protagonistas están excelentes y la temporada se devora con total facilidad tanto por lo adictiva que resulta como por lo rápido que se pasan los capítulos. Deseando ver la segunda entrega. (9/10)

***********************


LOS ENTRESIJOS DE LA FIFA (MINISERIE DOCUMENTAL)


La mafia del fútbol

        Interesante miniserie donde se ve desde dentro el funcionamiento y la corrupción de la FIFA y sus confederaciones, abarcando desde los mandatos de Havelange y, sobre todo, Joseph Blatter, y especialmente centrado en la controvertida elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 pese a no contar ni con las condiciones ni la infraestructura de otras candidaturas, y a raíz de ese hecho y enlazando con la investigación del FBI, se desenmaraña una trama de sobornos y pagos realizados durante años. Aunque en realidad no descubre nada que no se sepa ya, es bastante clarificador y desmantela bastante los trapos sucios de la organización. (6/10)

*********************


MIÉRCOLES - TEMPORADA 1


        Esta primera temporada de Miércoles Adams es bastante más entretenida que las películas noventeras de la televisiva familia, con una Jenna Rodriguez estupenda en el papel principal y una ambientación que solo Tim Burton sabe mostrarnos, y aunque la trama principal "detectivesca" puede no ser todo lo madura que cabría esperar, creo que consigue atrapar al espectador más joven y a la vez entretiene al público adulto. (7/10)

*********************




































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

SERIES VISTAS EN 2025

PELÍCULAS VISTAS EN 2024

PELÍCULAS VISTAS EN 2025